La criminalidad en Puerto Rico es muy alta hoy en día. Las más frecuentes son: las drogas, abuso a las mujeres, tiroteos y abuso a los niños. Para minimizar la criminalidad hay que poner cámaras en lugares que se sospeche que haya un punto de droga para poder coger a la gente que vende droga y a los que la usan.
El abuso a las mujeres es muy común, para minimizarlo se puede usar el servicio de la organización para la mujeres maltratadas.Que puedan ir allí sin miedo a que le vaya a hacer algo el que la maltrató y las ayuda a salir adelante.
Los tiroteos se pueden evitar dejando de vender las armas. Cuando se forman peleas mucha gente quiere resolverla sacando un arma y matan a personas inocentes. Yo estoy seguro de que no quiero perder alguien de mi familia por que la asaltaron o estaba pasando por la calle y había un tiroteo y la cogieron para cubrirse.Yo estoy seguro que tu tampoco quisieras perder a alguien de tu familia.
El abuso a los niños hoy en día es más fuerte que antes, por ejemplo el niño Lorenzo que todavía no se sabe lo que le pasó al pobre niño y lo querían enterrar sin saber. El padre tuvo que ir a corte para que no lo enterraran sin saber lo que le pasó. Para minimizar el abuso a los niños en la escuela se debe verificar que los golpes de los niños no sean por que su padre o madre se lo dieron. Si el niño tiene algún golpe por maltrato se debe llamar inmediatamente a Servicios Sociales y reportarlo. Se deberían dar charlas a los padres sobre el maltrato a los niños o algún curso donde los ayude a controlar su coraje y no desquitarse con los niños.
Sunday, June 13, 2010
Subscribe to:
Comments (Atom)